Una Vida Sin Huida

martes, 13 de octubre de 2009 en 6:21
Esta es una familia caritativa.
Rafael, el padre, hacia fuertes donativos a los centros de Alcohólicos Anónimos.
Rocío, la madre, que apoyaba en la iglesia y cada vez que podía daba charlas de capacitación a las personas drogadictas que se encontraban “Entre la espada y la pared”.
Benito, el hijo menor, le gustaba acompañar a su madre a la iglesia.
Y Margarita, la hija mayor, asistía a las charlas de su madre, pero no para apoyar en la charla, sino para ser parte de ella.
Pues en esta familia, no todo era felicidad, no todo era bondad, ni caridad, sino que también ocultaban un pasado…
…un pasado que ni el mismo sacerdote de aquella iglesia pudiese imaginar…
Todo empezó hace mas de 15 años cuando Rafael, en el loco intento de afanar a Rocío trato de besarla, y como estaba “pasado de copas”, sin darse cuenta cometió un gran error.
Rafael había abusado sexual y psicológicamente de Rocío. El no podía creer cuanto daño le había causado a la persona que amaba. Porque cuando se “emborrachaba” era otra persona, totalmente distinta a la que solía ser…
Rocío no puso denuncia alguna, no salía de su casa y eso que ya habían pasado 5 meses.
Y es que…desde aquel día, Rocío ya no era la misma…
Los rumores de su barrio decían que estaba embarazada y cuando esto llego a oídos de Rafael, hizo todo lo posible para que la gente no siga hablando de Rocío a sus espaldas.
Le pidió matrimonio para poder llevársela muy lejos, donde al menos olvide esos recuerdos que marcaron su vida para siempre…Ella acepto.
Pues ya no quería seguir encerrada en su habitación y además ella pensaba que todavía sentía algo por él. (LO CUAL ES ALGO ILOGICO, PORQUE ¡LA VIOLO!! Y ALGO ASI NO SE PERDONA ¿O SI?)
Dos meses después, cuando ya se encontraba muy lejos de su hogar. Se le adelanto el parto, y su hija nació sietemesina.
Le puso de nombre Margarita. Sus vecinos nuevos le agarraron cariño a la bebita, pues había nacido mal formada, le faltaba un manita…
Pasaron ocho años, y Rocío tuvo un segundo hijo de Rafael, producto de otra violación.
Y es que Rafael le mayor parte del tiempo se emborrachaba y cuando esto pasaba llegaba al extremo de hasta golpear y maltratar a Rocío.
Ella trataba de ser fuerte por sus hijos y todo lo callaba…porque sabia que si decía algo, Rafael podía atentar contra la vida de ella y de sus hijos…

Margarita empezó a ir al colegio…
Sus compañeros siempre se burlaban de ella, desde muy niña ya era discriminada; al pasar lo años, cuando ella cumplió 15 años le pidió a Dios, desde el fondo de su corazón que le de fuerzas…
…Muchas fuerzas para poder resistir todo el dolor que le causaban sus compañeros del colegio al insultarla, el dolor que sentía por la culpa de su padre, el dolor que sentía al ver cuanto es que sufría su madre, el maldito dolor que sentía al ver a su hermanito Benito que creía que su padre era el mejor de todos, y es que era muy pequeño para darse cuenta del padre que tenia, pero tan solo era un niño; para qué arruinarle la vida contándole las cosas tan malas que era capaz de hacer su padre…

…Margarita sufría tanto…ella decía ya no encontrar solución,
¡Es que era demasiado!
Y llego a refugiarse en las drogas, por las malas amistades que tenia.
Su madre ni se imaginaba que su hija llegase a esos extremos…
Todos los días, Margarita iba rumbo al colegio, pero en el camino estas personas siempre la convencían de llevarla “a un lugar donde todo era perfecto”, un lugar donde “un lugar donde olvidaría sus problemas”
Tanto era el deseo de Margarita, que se las ingeniaba para inyectarse droga, con tan solo una mano llegaba a drogarse más que los otros…
Roció notaba diferente a su hija, pues nunca tenia tarea, ya no era la misma de antes, estaba muy delgada y sus ojos últimamente andaban muy rojos…
Ahí fue cuando la madre se dio cuenta del gran problema de su hija. Y comprendió que era por tantos problemas que pasaban a su alrededor por eso trato de ayudarla.

…Sus vecinos hablaban maravillas de esta familia, hasta les decían a sus hijos que ésta era una “familia ejemplar”.
Y es que no sabían cuanto era el dolor que pasaba esta familia, no sabían cuan hipócrita era Rafael, no sabían que Margarita se drogaba, no sabían todo lo que Roció ocultaba… ¡NO SABIAN NADA!!
Y es que… ¡Las apariencias engañan!
Pasado el tiempo…
…Margarita con 25 años no puede entender como es que pueden existir hombre así, como su padre…
Hombres que sinceramente no merecen ni el perdón de Dios…
¿Puedes creer que hasta hoy Rocío y sus hijos tengan que seguir con los mismos problemas de hace mas de 10 años?
Y es que…nadie merece una vida así…

Por eso, cuando tú quieras formar tu familia, ya sabes, ante todo busca respeto. No querrás sufrir lo mismo que Rocío…

by Tiziiana Livia

0 comentarios

Publicar un comentario

prueba 7 | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com